últimos artículos

¿Para qué sirve la auditoría financiera?

La Auditoría Financiera es requerida para verificar que los estados financieros de una compañía estén libres de errores u omisiones. En otras palabras, define si los registros contables cumplen con normas y leyes vigentes en cada país, para así garantizar que no oculten asuntos que pudieran modificar su situación financiera, tales como insolvencia, iliquidez o quiebra. 

 

Auditoría Financiera

La Auditoría Financiera es requerida para verificar que los estados financieros de una compañía estén libres de errores u omisiones. ¡Conoce aquí la forma en que lo realiza nuestro equipo de profesionales capacitados y cuáles son los objetivos de la Auditoría!

Cotice Nuestro Servicio Online!

 

¿Cómo se hace una auditoría financiera?

El auditor realiza su trabajo conforme con Normas Internacionales de Auditoría (NIA). Cumple requisitos de ética establecidos en la profesión, y mediante la obtención de evidencia adecuada emite una opinión sobre los estados financieros examinados.

¿Cuáles son los objetivos de la auditoría financiera?

Durante la auditoría, el auditor mantiene una actitud de escepticismo profesional y aplica su criterio técnico para desarrollar los siguientes objetivos:

  • Identificar y valorar los riesgos de errores materiales en los estados financieros.
  • Obtener conocimiento del control interno para diseñar procedimientos de auditoría pertinentes.
  • Evaluar las políticas contables aplicadas y la razonabilidad de las apreciaciones financieras realizadas por la administración de la compañía. 
  • Determinar si existe o no  incertidumbres materiales que generen duda sobre la capacidad de una compañía de continuar como negocio en marcha. 
  • Evaluar la presentación razonable de los estados financieros, su estructura, contenido y revelaciones. 

Formulario de Contacto




Juan Carlos Guerra
Author: Juan Carlos GuerraEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Socio de Auditoría